B. ROSELLÓ

En relación a las discotecas, las patronales reconocen el derecho legítimo de la actividad de este tipo de oferta pero denuncian «por su permanente incumplimiento algunos de los establecimientos por la impunidad con la que actúan respecto a las normativas de ruido, aforo y horarios». Otro de los puntos criticados fueron las deficientes instalaciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil o los juzgados de Eivissa que «no contribuyen al mantenimiento y estabilidad de las plantillas necesarias para poder realizar sus funciones correctamente». En este sentido, exigen una mayor presencia policial con los medios adecuados para desarrollar las funciones. Reiterativa ya es la crítica del puerto de Eivissa y el caos que se forma a diario y las instalaciones aeroportuarias que califican de «inadecuadas para el volumen de tráfico que soporta». Los continuos vertidos de aguas fecales o las carencias en materia de limpieza en Eivissa son «manifiestas e inaceptables», mientras que tildaron el problema de los taxis y del transporte público de ser un «espectáculo vergonzoso».

El problema de las depuradoras, el puerto de Eivissa, las carencias en materia de limpieza, el tráfico caótico, la falta de aparcamientos, el servicio de taxis y el transporte público, la inadecuación de las infraestructuras aeroportuarias, el incumplimiento de horarios, ruido y aforo de las discotecas, los problemas de la droga y la sensación de inseguridad ciudadana son las causas que componen la larga lista de problemas denunciados por las patronales. «La imagen que ofrecemos no se corresponde con la que vendemos a nuestros turistas ya que año tras año se degrada cada vez más por la dejadez, el abandono y la inoperancia», criticaron.

Por todo ello, las patronales se reunirán a partir de ahora con todos los representantes de todas las administraciones de la isla para poner fin a toda esta serie de problemáticas, en caso contrario no descartan realizar algún tipo de actuación: «No somos de ningún partido y vamos a por todos», sentenciaron.