GUILLERMO ROMANÍ
El presidente del PP de Formentera, Juanma Costa, ha acusado al equipo de gobierno de la COP de «propiciar subidas encubiertas de las tasas de recogidas de basura que harán que a partir del próximo año los formenterenses paguemos un 274% más de lo que se pagaba hasta ahora».

Costa aseguró que las cifras de la nueva tasa de recogida de basuras para 2007 ofrecidas por el concejal de Medio Ambiente, José Ramon Mateos, «nada tenen que ver con las reales y que el aumento será mucho más importante del anunciado por el concejal ya que el incremento subirá pagar casi tres veces más sobre el coste actual». Costa se pregunta «de dónde han sacado los números porque al PP no nos salen las cuentas». Destacó que las cifras dadas por Mateos, 1,5 millones aproximadamente por el servicio de recogida de basuras con una subida de un 45%, está muy lejos de ser real ya que «hay que sumar el millón de euros del canon de transporte de residuos de Formentera a Eivissa más, los 321.300 euros que costará entrar dichos residuos en el vertedero de Ca na Putxa en Eivissa».

Con estas cifras, Costa argumentó que el coste apuntado de 1,5 millones de euros por Mateos, difiere sustancialmente del coste real que ascendería a 2.917.000 al sumar los cánones de transporte a Eivissa y de entrada a la vertedero de Ca na Putxa, con lo que el aumento en el precio, las tasa que pagarán los usuarios por el servicio de recogida de basuras pasaría a ser de 131,10 de promedio a 490,38 .