M.A.
La avería que se produjo el pasado jueves por la mañana en el principal colector de la depuradora de Eivissa provocó ayer nuevos vertidos en el puerto deportivo de Ibiza Nueva. El mal olor inundó la zona, junto al varadero, por la que salieron las aguas residuales desde las ocho de la mañana hasta que se consiguió solucionar el problema por la tarde.

El secretario general de la Agència Balear de l'Aigua, Miquel Costa, confirmó que la avería consiguió solucionarse a las 16 horas colocando «una brida, un aro ancho de acero alrededor de la conducción, para sellar la tubería dañada, que conecta el colector con la depuradora». Asimismo, detalló que se enviaron camiones cuba para recoger el agua que se había quedado acumulada a los dos lados de la carretera en la zona en la que se produjo la avería.

El emisario que conecta con la depuradora y que recoge casi el 80 por ciento de las aguas residuales que se producen en el municipio se rompió al ceder el terreno ante el peso de 14 camiones con plataforma, de 35 toneladas, que estaban aparcados por la zona en la que transcurre la conducción, en una superficie verde.

Miquel Costa pidió ayer disculpas por las molestias causadas por unas averías que espera que no se vuelvan a repetir , aunque no es muy optimista. «Este verano lo vamos a pasar mal», aseguró, insistiendo en que la solución definitiva pasa por hacer una nueva depuradora para Eivissa.

En los últimos meses ya se han producido varias averías en el colector de la planta depuradora que han acabado también provocando vertidos de aguas fecales en el puerto deportivo de Ibiza Nueva, que en ocasiones, se han prolongado casi durante todo el día.