B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular, Pere Palau, y el conseller de Transports, Diego Guasch, harán entrega hoy de las 20 licencias temporales que empezarán a funcionar el próximo martes hasta el 31 de agosto. De esta manera, la máxima institución insular otorgará a los ya propietarios de una licencia de una nueva autorización temporal para que se pueda descongestionar la problemática del sector durante la temporada alta de verano. De esta 20 licencias, 6 van destinadas a Sant Josep, 7 a Sant Antoni, 5 para Santa Eulària y 2 para el municipio de Sant Joan.

Estas licencias serán entregadas a los beneficiados del sector salvo a los del municipio de Eivissa, a quien le correspondían 12 autorizaciones, por la oposición mostrada por una parte de los taxistas y por el propio Ayuntamiento, que incluso han presentado recursos contenciosos administrativos con el fin de paralizar la tramitación de estas autorizaciones de cara a próximas temporadas de verano, tal y como ha anunciado este periódico en las últimas semanas

Los taxistas que obtengan las licencias temporales contarán en sus vehículos con un adhesivo que indicarán que se tratan de esta tipología de autorizaciones y el logo del Consell Insular para diferenciarlo del resto de vehículos. Además, estos permisos podrán realizar trayectos entre los municipios pero no podrán realizar recogida de pasajeros en el municipio de Eivissa, al oponerse tanto el Consistorio como el sector. Esta oposición se debe, según han manifestado las partes, a la invasión de las competencias municipales por parte del Consell Insular.

Asimismo, alegan que la máxima institución insular no tiene capacidad para regular esta tipología de autorizaciones y que, según los asalariados, sólo benefician a los ya propietarios de una licencia.