Manel Fuentes no quiere fotógrafos cerca. Salvaguardar su imagen mientras disfruta de sus vacaciones en Formentera es uno de sus objetivos y procura no relacionarse con nada que tenga que ver con la palabra «trabajo» hasta que el próximo día 4 vuelva sus labores de popular presentador y periodista, un regreso que será aquí mismo, en Eivissa, con motivo de las Festes de la Terra. Porque Fuentes oficiará de pregonero y, ya que está, hará doblete y mostrará su faceta de cantante al ofrecer un concierto de versiones de rock americano. Serán dos noches con Fuentes que el público ibicenco podrá disfrutar en el Parque Reina Sofía, el viernes 4 y el sábado 5, a partir de las 22,00 horas.
-¿Cómo será el concierto en el Parque Reina Sofía?
-Será un momento para que la gente venga sin prejuicios con ganas de cantar, con ganas de bailar y con ganas de pasárselo bien, y de compartir un rato con un tipo que habitualmente ven en la tele.
- Es conocida su afición por la música. Pero ¿cuándo decide que es el momento de formar una banda de rock?
-Llevamos tocando juntos poco más de tres años. Pero no tenemos ninguna pretensión de sacar un disco ni de iniciar una carrera musical. Insisto en la voluntad y en la vocación de fiesta compartida. Es como que yo me lleve mis discos favoritos y los comparta con el público, pues en este caso tengo una banda que suena de maravilla.
-Y que está de gira por toda España...
-Sí, hemos estado en Bilbao, en Cataluña, ahora bajaremos para Zahara de los Atunes y después pasaremos por Santander, Benicàssim, Alicante, Santa Pola, y por todo lo que sea el litoral.
-¿Cómo la ha bautizado?
-No tenemos nombre pero estamos abiertos a sugerencias.
-También es conocida su fascinación musical por Bruce Springsteen. ¿Las versiones que escucharemos serán sobre sus discos?
-No, incluso más de la mitad del repertorio no es de él. Hay canciones de U2, de John Lee Hooker, los Beatles, Jack Johnson. Tenemos un repertorio que varía un poco en función de los días de gira, pero que al final guarda una cierta armonía de rock americano, aunque estén los Beatles y U2, y que haya gente que no sea oriunda de allí.
-¿Porqué rock americano?
-Es música que no teníamos tanta oportunidad de escuchar a menudo como a grupos españoles, porque los artistas no venían tanto, aunque ahora sí vengan y hayan cogido afición al tema.
-¿Qué instrumento toca?
-Toco la armónica y canto. Mi nivel de guitarra no llega como para salir ahí y hacerlo. Para eso tengo un guitarrista buenísimo que toca habitualmente con Amparanoia y con Vaca Azul, y, vamos, lo hace muchísimo mejor que yo, o sea que no me voy a poner en esas latitudes.
-En cuanto al pregón, suele ofrecerse a personajes populares, como es su caso, y que guardan relación con la isla. ¿Cuál es la suya?
-A mí a Eivissa me gusta venir a veranear unos cuantos días al año. Y supongo que ahí es donde me ha debido ver alguien y me ha tirado en anzuelo. Aparte, creo que llego en un momento fantástico con todo lo que está pasando y todo lo que estoy viendo, como estas autopistas de 7 carriles, o sea que...
-O sea que está informado sobre todo lo que ha ocurrido en la isla en este último año.
-Sí estoy muy informado pero no voy a dar pistas, hablaré de los temas que todo el mundo tiene en mente.
Luciana Aversa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.