M.A.
La Associació de Comerciants de Sant Antoni ha puesto en marcha una serie de actuaciones para promover el comercio en el municipio y captar clientes en los meses de verano. La primera de las iniciativas es una campaña con el lema 'Sus mejores compras... en Sant Antoni' que luce el autobús que hace el recorrido entre Sant Antoni y la bahía. La actuación se completa con carteles que se han hecho en castellano y en inglés y que se repartirán en hoteles y tiendas asociadas. Además, la asociación ha lanzado la quinta edición de la guía de compras, actualizada y mejorada, en la que se ubican en un plano las tiendas que forman parte de la agrupación y los lugares de interés de la localidad. Se han editado 18.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente en lugares estratégicos como la estación marítima, la futura estación de autobuses, la oficina de turismo y en los comercios. La tercera iniciativa consiste en la colocación de planos de Sant Antoni en paneles turísticos para ubicar a los turistas y situar los comercios. En estas campañas, colaboran la Conselleria balear de Comerç, Indústria i Energia y el Ayuntamiento de Sant Antoni. El presupuesto global aproximado es de 7.500 euros.

Respecto a la marcha de la temporada, el portavoz de la asociación de comerciantes, Juan Torres, confirmó que «se ha detectado un bajón en el gasto turístico» con respecto al año pasado. De hecho, en junio ya se registró un descenso de las ventas en los comercios de Sant Antoni del 18 por ciento. Aunque todavía no se ha hecho la encuesta de este mes entre el centenar de socios que forman parte de la agrupación, Torres prevé que también en el mes de julio haya un descenso de los ingresos de los comercios con respecto a 2005.