C.A.
El 67,5 por ciento de los usuarios de Internet de las Pitiüses está conectado a la red más tiempo del que inicialmente pensaba. Así se desprende de los resultados del estudio sobre el uso problemático de Internet, ludopatías y adicciones al trabajo y compras en Balears que ha elaborado la Conselleria de Salut en colaboración con las Clínica Capistrano de Palma. El objetivo de este estudio es determinar la prevalencia de juego y uso de Internet en la población de Balears.

Por zonas geográficas, los datos disponibles indican que Eivissa y Formentera, con un 40 por ciento, es el segundo lugar de Balears en el que se conecta más la población después de Palma. De las 811 entrevistas, mediante encuesta telefónica, realizadas en las islas, 98 de corresponden a las Pitiüses y tienen un margen de error de un 95%.

Los datos de las Pitiüses revelan que el 40,82% de los encuestados son usuarios de Internet y la dependencia que tienen con la red. Así, un 32,% de ellos confiesan que les ha servido conectarse para no pensar en sus problemas; el 22,% se enfada si le molesta mientras está conectado; el 30% ha intentado alguna vez no conectarse a Internet y no ha sido capaz de ello y el 27,% se ha sentido ansioso o preocupado cuando no ha podido conectarse.