El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Joan Gual de Torrella, y el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, acordaron ayer establecer las bases de colaboración para que empresarios vinculados al sector turístico de Balears puedan conocer de primera mano las posibilidades de inversión en este país centroamericano.

En una reunión de trabajo, el ministro salvadoreño recabó información sobre la actualidad turística de Balears y manifestó su interés en que empresarios de las islas intervengan directamente en el desarrollo turístico del país latinoamericano.

El Salvador ya participó activamente en la anterior cumbre de ministros de Turismo de Centroamérica, celebrada el año pasado en la Cámara, encuentro en donde ya se expuso la intención de estrechar la relación de este país con empresarios de Balears.

La Cámara recabará ahora el interés de los empresarios del sector y, en caso afirmativo, organizará una misión comercial para todos aquellos sectores vinculados al proceso productivo del turismo. La balanza comercial con El Salvador es negativa para Balears, con un déficit actual de 203.000 euros.

Las islas exportan al país centroamericano productos por un valor total que apenas alcanza los 95.000 euros, principalmente con productos manufacturados, al tiempo que importa celulosa, vidrio, textil y minerales por valor de 298.000 euros.