La Cruz Roja de Eivissa y Formentera en colaboración con algunos ayuntamientos pone a disposición de los discapacitados una serie de servicios para permitir que puedan disfrutar de jornadas playeras y baños en el mar.

En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Eulària inauguró el viernes pasado las muletas acuáticas, la silla anfibia y unos lavabos adaptados.

La silla anfibia permite que la gente minusválida se pueda bañar con comodidad en compañía de un socorrista de la Cruz Roja que garantiza la seguridad del usuario. Este servicio es gratuito y se puede disponer de él, por ahora, de martes a domingo en dos playas de la isla: Santa Eulària y Ses Figueretes. En Ses Figueretes, quien quiera utilizar la silla debe acudir a la playa de 11 a 13 horas con cita previa, que se consigue llamando a Cruz Roja, al teléfono 971-390-303. Por la tarde, de 16 a 18, el servicio de silla anfibia se encuentra en Santa Eulària. Próximamente también se podrá encontrar en Talamanca y Sant Antoni. Carmen es la tercera vez que se baña en Figueretes: «Es una idea muy acertada porque así podemos disfrutar de los baños en el mar». María José Real