G.ROMANI
La nueva estación marítima del puerto de Formentera comenzará mañana a funcionar de forma oficial pese a que su inauguración, prevista para dentro de pocos días, aún no tiene fecha. La Autoritat Portuària de Balears, responsable de las obras anunció hace un par de meses que a principios de julio estaría en funcionamiento y mañana día siete está previsto que así sea. La nueva estación tiene una superficie total construida de 3.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ha costado 2 millones de euros y las obras han durado alrededor de nueve meses.

En la planta superior se encuentra el bar cafetería y dos grandes terrazas una descubierta que mira hacia el noreste y por tanto al lugar de atraque de las embarcaciones de línea y otra que mira al sureste en dirección al puerto deportivo Marina de Formentera y al paseo marítimo de la Savina, estando esta última terraza cubierta a diferencia de la anterior.

En la planta baja, muy amplia y con grandes superficies acristaladas que potencian la luminosidad del conjunto, se situarán las siete taquillas de las compañías navieras, la zona de espera para los usuarios, cuatro oficinas de las que tres serán para las navieras y otra presumiblemente para la Autoritat Portuària, además de las dependencias con las que contará la Guardia Civil y dos locales cuyo destino final Ports de Balears aún no ha definido.

La nueva terminal portuaria de Formentera no contará con una consigna debido a que las medidas de seguridad que entraron en vigor hace unos meses obligarían a un sobrecoste no contemplado ni asumible.