Degustaciones de chocolate y aceite de oliva y las excursiones a Dalt Vila y a ses Païsses de Cala d'Hort son algunos de los atractivos de la oferta de la Universitat d'Estiu que se celebra del 18 al 22 de septiembre en Eivissa.

«Hemos procurado que haya un poco de todo en los cursos», dijo ayer el director de la Universitat d'Estiu, el profesor Josep Tur, acerca de la oferta de los cinco cursos que versarán sobre la alimentación y la nutrición a través de la historia, nociones prácticas de seguridad en las redes del ordenador, el derecho del comercio internacional y las tecnologías, la historia del arte, novela y poesía y la prevención y tratamiento de las conductas adictivas.

Francisca Lladò, vicerrectora de Proyección Cultural de la UIB, destacó la colaboración de instituciones públicas y privadas. Esta edición cuenta por primera vez con la colaboración de la Caixa. El coste de los cursos, con aportaciones del Govern y el Consell, asciende a 60.000 euros, 12.000 más de lo recibido el año pasado. Las aportaciones de las instituciones permite que el coste de los cursos sea de 60 euros para los universitarios y 90 para el resto. Destacó también que para facilitar el desplazamiento de los alumnos se ha contado con tres agencias de viajes «que han colaborado para contar con precios más accesibles», señaló. Otro de los atractivos es que se cuenta créditos de libre configuración, una de las demandas universitarias, y créditos de formación permanente al profesorado para los docentes de primaria y secundaria que se inscriban a estos cursos, que tendrán un máximo de 18 alumnos. «Los cursos están dirigidos a toda la sociedad y pensamos que el verano es un buen momento», añadió.