Pintadas en carbón, las imágenes hablan de mar abierto, de un faro rodeado de gaviotas y un acantilado lejano pero visible. En acuarelas ya todo se revuelve, o mejor dicho, se encamina a lo que cada uno tiene dentro y quiere plasmar en colores. Hay ovejas en una montaña, hay un bolso bajo el sol y la luna, y hay imágenes abstractas, líneas rectas, y un árbol que se llama «Imaginario». Todas estas expresiones artísticas pertenecen a los 17 chicos y chicas que durante el año asisten al Centro de Día de Salud Mental del Consell Insular de Eivissa y Formentera. Son el resultado del taller ocupacional de cerámica y creatividad al que le dedicaron tiempo e imaginación desde el pasado mes de enero, y ayer fue el momento de mostrarlo a familiares y amigos en una exposición.

«Todo esto forma parte de una actividad de carácter lúdico pero que también es terapéutica en el sentido de que sirve para integrarlos socialmente y explotar una serie de valores que ellos tienen», explicó el conseller de Sanitat y Benestar Social, Vicent Serra, presente en la inauguración.

Pero junto a estos trabajos, los usuarios del centro quisieron mostrar también una revista que han creado bajo el título «Parlem». Es su edición número 1, y en ella se puede ver una entrevista hecha por Curro, una página dedicada al mundo de la música creada por José Ortega Torres, y un reportaje realizado por Juan Tur, todos ellos asistentes del centro: «Lo importante es la revista porque será la huella que dejaremos año tras año en toda nuestra trayectoria. Aquí plasmamos también nuestros trabajos, motivaciones y viajes, que hemos fraguando entre nosotros», aseguró el monitor Pedro Pubil. Tanto la revista como el taller tienen carácter de continuidad.

L.Aversa