M.A.
Antoni Roldán no descarta la posibilidad de volver a presentar su candidatura para la nueva ejecutiva de la Agrupación Socialista del municipio de Eivissa. Aunque afirmó que «es una posibilidad que no está en mi cabeza», también reconoció que «muchísima gente me ha pedido que me presente de nuevo, así que en principio no lo tengo decidido. No puedo decir ni que sí ni que no».Ante esta posibilidad, Patricia Abascal, la primera que comunicó su intención de dimitir de la ejecutiva de la Agrupación Socialista del municipio de Eivissa, señaló: «Espero que haya una sola candidatura, y que sea por el bien del partido»

Por otro lado, Roldán, en declaraciones a Europa Press, defendió su labor a la cabeza del PSOE de Eivissa, y destacó que prueba de ello es el incremento de la afiliación. El ex secretario de la agrupación socialista local aseguró que cuando tomó las riendas de la ejecutiva había 92 personas afiliadas, «ahora la suma asciende a 210», valoró. Asimismo, aunque señaló que no puede asegurar que la dimisión de siete de los miembros de la ejecutiva de la agrupación socialista y, en consecuencia, su cese como secretario general, se produjera por haber defendido la unión de las fuerzas de la izquierda en las próximas elecciones, sí destacó que este posicionamiento le ha creado «problemas dentro del partido, ya que hay muchos miembros que desean presentarse en solitario», concluyó.

La comisión ejecutiva de la FSP-PSOE acordó ayer remitir a la comisión ejecutiva federal del PSOE y al PSIB-PSOE una carta explicando la situación que se ha creado en la agrupación socialista de Eivissa a causa de la dimisión de más del 50 por ciento de su ejecutiva con la intención de que le autoricen las medidas oportunas para que cuanto antes salga elegida una nueva comisión ejecutiva. Se trata de un paso previo a la elección de la gestora, que será quien convoque la asamblea de la que saldrá la ejecutiva local.