Los comercios de la zona de Isidoro Macabich se reunirán esta noche a las 21,30 en el Parque de la Paz para celebrar juntos una fiesta en apoyo al pequeño comercio de las Pitiüses.

En la fiesta está previsto un pase de moda de la tercera edad, diversas actuaciones musicales y una rifa con objetos donados por los propios comerciantes. Además, se instalará una barra a cargo de la empresa 'Companatge'.

Esta iniciativa parte de la asociación de comerciantes de la zona cuyo objetivo es recaudar fondos para sus negocios y agruparse para afrontar juntos los problemas que están sufriendo en los últimos años.

En este sentido, una de las mayores preocupaciones es el aumento de robos en sus locales. «Al tener las terminales de autobuses en esta calle favorece que haya un mayor tráfico de transeúntes con lo que aumentan, también, los carteristas y robos en las tiendas», explicó Dolores Jiménez, presidenta de la asociación.

Por otra parte, los propietarios de pequeños negocios mostraron su preocupación ante la posibilidad de que se abran grandes superficies como la tienda del grupo Inditex 'Zara' cuya apertura está prevista que se realice detrás del cine Serra. «Hemos pedido que se cumpla la ley balear que regula el establecimiento de estas grandes superficies porque si finalmente se instalan en la isla harán mucho daño al pequeño comercio y a sus familias», expresó Dolores Jiménez.

La presidenta de la asociación concluyó agradeciendo el apoyo recibido:«El Ayuntamiento ha donado luces, ha arreglado bancos y ha cedido las carpas para la ocasión».

Irene Luján