El camino en cuestión va desde el punto kilométrico 10,7 de la PM-820, la carretera de la Savina a la Mola, hasta la playa de Migjorn en uno de sus puntos más orientales. Dicho camino es el paso obligado hacia el Hostal Santi, de ahí su nombre popular, los apartamentos Casa Italia, los restaurante Vista y Sol 10.7, la Fragata y el kiosko Giallo que todo el mundo sigue denominando como las Guarachas.
El dinero para el asfaltado proviene de una partida de tres millones de euros que el Govern de les Illes Balears aprobó la primavera pasada dar al Consorci Formentera Desenvolupament, pero que en mayo, y a raíz de la moción de censura desvió al Consorci Eivissa i Formentera Emprenen. Con posterioridad el presidente del CEiFE que es además el presidente Consell Insular pitiuso, Pere Palau, y el presidente del CFD y alcalde de Formentera, Isidor Torres, llegaron a un acuerdo mediante el cual una serie de partidas económicas que había heredado el CEiFE serían devueltas al CFD para agilizar los trabajos.
Esta primera actuación se complementará en el futuro inmediato con las intervenciones en otros 16 caminos, con una longitud próxima a los 27 kilómetros que el Consorci Formentera Desenvolupament deberá realizar con los 3 millones de euros. Entre los caminos el más largo a arreglar es el denominado Camí d es Cap-Carrer de s Alegria-Es Torrent con 2.932,0 metros y que costará 302.705 , el camino que lleva de Porto-Saler hasta Cala Saona con 2,7 km y un coste de 335.236 y el camino de Can Rampuixa que con dos kilómetros y medio implicará una inversión de 221.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.