Spanair tiene previsto incrementar más de un diez por ciento la frecuencia de vuelos entre Balears y el aeropuerto de Barcelona en los próximos años, como consecuencia de la apuesta estratégica que ha realizado por El Prat, a raíz del anuncio de Iberia de dejar en manos de su compañía de bajo coste Catair la mayor parte de su operativa en la capital catalana.

El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, que el martes presidió los actos organizados en El Prat con motivo del bautismo del nuevo Airbus A-320 «Marqués de Samaranch», junto al presidente honorífico del COI, Juan Antonio Samaranch, afirmó que el plan estratégico en Barcelona, «beneficiará indirectamente a Balears, porque crecerá el tráfico».

El director comercial de la aerolínea, Rafael Aragonés, puntualizó que Spanair, «es un mercado clave para nosotros, de ahí que vamos a seguir creciendo. Como primera medida, este invierno vamos a mantener de forma diaria la frecuencia entre Barcelona y Maó, por lo que vamos a participar de forma activa en los proyectos de desestacionalización que el Govern balear está llevando a cabo. Asimismo, habrá también más frecuencias entre Palma y Madrid, todo ello enfocado a generar más tráfico y apoyar nuestras rutas troncales desde Madrid y Barcelona, siendo este último aeropuerto pieza clave en nuestro desarrollo futuro».

En este plan de crecimiento también está contemplado el programa de vuelos de punto a punto entre Escandinavia y Palma. Asimismo los representantes de AENA-Madrid indicaron que la concesión del concurso del «handling» (servicio en tierra a pasajeros y aviones) de los aeropuertos de Palma, Maó y Eivissa se resolverá antes del próximo 26 de julio.