C.A.
Cáritas Diocesana de Eivissa ha aumentado la demanda de manera considerable en el pasado año al crecer un 30% el número de personas atendidas al atender a 2.552 personas en las diferentes áreas que forma esta institución que se dedica al servicio de la caridad frente a las 1.760 de 2004. «La inmigración es un fenómeno que provoca el aumento de la demanda», aseguró José Luis Ruiz Moya, portavoz de Cáritas y responsable de los programas de reinserción laboral.

Es en servicios destinados a las personas extranjeras, como el servicio de orientación laboral así como la información y asesoría sobre la ley de Extranjería, es donde se ha disparado la demanda el último año, con 916 personas atendidas de las 2.552.

Precisamente Cáritas hizo ayer un llamamiento a las instituciones y a la sociedad «para que aceptemos como una realidad estable que los flujos migratorios van a continuar en el tiempo durante muchos años; no es un fenómeno puntual sino que nos tendremos que acostumbrar», añadió Ruiz Moya.