Hacer muros de piedra y también rehabilitarlos. Estos fueron los conocimientos que siete alumnos del taller de ocupación Portus Magnus recibieron del profesor Xicu Roselló y pusieron en práctica en el párking municipal de Sant Rafel, con un muro de piedra de casi 300 años de antigüedad.

L.A.

Según el profesor Roselló, ésta fue una especialidad muy necesitada en el pasado y en la actualidad está resurgiendo en materia de restauración y de estilos de construcción.

«Ahora también es una forma de mantener el patrimonio», agregó la directora de los talleres de ocupación, Cristina Roselló, que junto a la concejal de Joventut, Benestar Social y Participació Ciutadana, Lidia Prats, visitó el taller para ver cuáles son los resultados de los meses de trabajo que este grupo de jóvenes llevó a cabo, subvencionado por Servei de Ocupació de les Illes Balears (Soib) y por el Ayuntamiento de Sant Antoni. «Estos talleres se organizan para que puedan formarse en algún trabajo y para que puedan tener una salida laboral. Salen bastante preparados e incluso hay alguno que quiere ser autónomo», destacó la concejal sobre este taller que se ofrece por primera vez.