GUILLERMO ROMANÍ
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Formentera y concejal de Turismo, Cándido Valladolid, defendió ayer las acciones promocionales llevadas a cabo en Levante y Catalunya. De esta forma quiso responder a las acusaciones vertidas por el presidente de la oposición Juanma Costa, que dio a entender que estas iniciativas para captar turismo no han tenido ningún tipo de repercusión y que han sido un despilfarro de dinero. Valladolid puntualizó que «todas las acciones se hacen de forma consensuada por unanimidad o mayoría de todos los integrantes del Patronat de Turisme». Tras recordar las continuas ausencias de Costa en las reuniones de este organismo, Valladolid señaló que el resto de los miembros habían aprobado las actuaciones promocionales y habló de la repercusión que tuvieron en los distintos medios de comunicación. Señaló que los actos contaron con la presencia de casi 30 medios y se emitieron tanto en TV3, IB3, Canal 9, Punt 2 y Canal 7. Además, numerosos medios escritos se hicieron eco de las presentaciones organizadas para dar a conocer Formentera como destino turístico. Por todo ello, Valladolid consideró que el dinero destinado a estas iniciativas «se ha invertido muy bien».

Valladolid no desaprovechó la ocasión para recordar a Juanma Costa, que fue alcalde con el apoyo de su partido, el PREF, que una de las constantes en la batalla entre partidos, y parte importante en la ruptura final, fue la adquisición de terrenos para una VPO en Sant Ferran. «Ahora nos acusa a los actuales gobernantes de que no se han obtenido pero se olvida de decir que él tampoco lo consiguió», dijo el primer teniente de alcalde de Formentera en referencia a la falta de ofertas para comprar solares en la zona cuando se hicieron las oportunas licitaciones públicas para la adquisición de terrenos.

Respecto a las quejas de los populares sobre los retrasos en la concesión de licencias de obras, Cándido Valladolid fue mucho más duro al señalar que «se construye cuando se tiene licencia no como él ha hecho que ha construido sin ningún tipo de licencia». Tras aceptar que las críticas deben ser en positivo y constructivas en lugar de peyorativas dijo que en la actualidad el equipo de gobierno municipal atesora «más seriedad, menos mangoneo, y no hay elementos como en el anterior que vengan al Ayuntamiento para aprovecharse de su posición y favorecer a sus familias o a ellos mismos».