L. AVERSA
El slogan «+neta és més Vila, gràcies a tots!» encabeza la nueva campaña de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa que busca la colaboración de los ciudadanos para mejorar el aspecto de las calles y para insistir en el tema del reciclaje.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de Medi Ambient, Juan Rubio, presentaron ayer esta campaña que se compone de diferentes formas de promoción enfocadas a concienciar sobre el cumplimiento de las normas de limpieza.

Para ello, el Ayuntamiento repartirá 15.000 guías de civismo con recomendaciones y consejos para evitar ensuciar la ciudad, para informar cómo se debe hacer el trabajo de reciclaje en casa y los tipos de sanción que implican dejar los residuos fuera de un contenedor, entre consejos.

Se trata de folletos que llevan la misma información y que fueron personalizados a pedido de las asociaciones de vecinos, por lo que las imágenes de sus portadas se identifican con los distintos barrios del municipio.

«Creo que es nuestro trabajo insistir y demandar a la gente civismo», aseguró el alcalde, sobre esta campaña cuyo slogan llevarán también los diferentes vehículos de limpieza y los uniformes del personal de la empresa concesionaria de este servicio , Cespa.

Tarrés destacó además que «Eivissa es el municipio que más recicla de Balears», y adelantó que desde hace un año, una empresa de Barcelona analiza el estado de la limpieza de Eivissa, y que presentarán los resultados el próximo mes.

Por su parte, Juan Rubio señaló que el objetivo principal es concienciar y recordó que hay un número de atención ciudadana (900 713 878) en cada folleto, donde se puede encontrar información sobre recogida de basura, hacer incidencias o denuncias.