JAVIER J. DÍAZ / E.RODRíGUEZ
El que no vea el Mundial por La Sexta en Balears será porque no quiera. Esto es lo que se desprende de las palabras que ayer pronunció en Palma el director general del ente televisivo, Juan Ruiz, quién aseguró que «la nueva cadena cubre, ahora mismo, el 100% del territorio en digital y el 82% en analógico en Balears», cifra que espera aumentar de cara al inicio del Mundial de Alemania, el próximo 9 de junio.

Para poder ver la cita futbolística del año, según Ruiz, «sólo hay que moverse para sintonizar la cadena» y recomendó a los particulares que actúen «llamando a un técnico». El director señaló que «Balears está muy bien posicionada para que la adaptación de las antenas se pueda hacer de una manera rápida».

En Mallorca se sintoniza por el C39, menos en la zona de Calvià que se hace por el C29. En Eivissa por el C32 y en Menorca por el C35. Ruiz se defendió de las críticas vertidas en las últimas semanas por algunos medios de comunicación escritos y audiovisuales que pidieron un nuevo concurso público por los derechos del Mundial y apuntaron a que La Sexta incumplía la ley del fútbol (Ley 21/1997).