El Govern ha abierto el plazo de alegaciones al proyecto del puerto deportivo de 'sa Punta' en es Viver.

MAITE ALVITE
El Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que hará todo lo posible para que no se lleve a cabo en es Viver ninguno de los «macroproyectos» de puertos deportivos que se han presentado y manifestó su confianza en que el Gobierno central no autorice la actuación. La portavoz del equipo de gobierno municipal, Lurdes Costa, recordó que es el Ministerio de Medio Ambiente quien tiene la última palabra en este asunto ya que es el encargado de conceder la adscripción de la lámina de agua, después de lo cual se podría aprobar definitivamente el proyecto y sacarlo a concurso. «Por las noticias que tenemos el modelo del Ministerio de Medio Ambiente para mejorar el litoral de ses Figueretes y es Viver está en la onda de las propuestas de este Consistorio de preservar y recuperar la costa y no en la línea que plantea el Ejecutivo balear por lo que confiamos en que no dará el visto bueno».

Ante el anuncio de que el Govern ha puesto ya a exposición pública la primera alternativa presentada (promovida por los grupos Sirenis, Fiesta y el hotel Torre del Mar) dándole prioridad sobre las otros dos propuestas existentes, Costa señaló: «Personalmente no me parece justo. No entiendo este procedimiento, pero me imagino que se habrán asesorado y que si lo han hecho será porque es legalmente posible». A pesar de ello, insistió en que la decisión de la Conselleria balear d'Obres Públiques «no es oportuna ni adecuada porque tratándose de una zona pública debería haber transparencia y ecuanimidad, las mismas oportunidades para todo el mundo».

La plataforma de Amics de ses Figueretes se reunirá esta noche para estudiar las alegaciones que hará al proyecto y las medidas que adoptará para intensificar su lucha contra el puerto deportivo.