Un grupo de técnicos superiores sanitarios se concentró ayer en la puerta del hospital Can Misses de Eivissa para reivindicar el grado universitario de 180 créditos para este colectivo homologándose así con la mayoría de los países de la Unión Europea. Actualmente tienen un reconocimiento académico de Formación Profesional.
Según los datos de los sindicatos convocantes, Federación de Servicios Públicos-UGT, Aetr, Aetel, Fesitess y Fetes, las concentración de Can Misses reunió ayer a un 70 por ciento de la plantilla del hospital.
El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera cuenta actualmente con 45 técnicos superiores sanitarios que ejercen su trabajo en los departamentos de Rayos, Laboratorios y Anatomía Patológica de Can Misses. En los centros de salud hay tres higienistas dentales que están dentro de la categoría de técnicos superiores sanitarios.Cada miércoles está previsto que los trabajadores se concentren a las 11 de la mañana en la puerta del hospital para dar a conocer sus reivindicaciones.
Los sindicatos aseguran que la intención de Francia y Austria es la de acometer la revisión de la titulación del colectivo, «que estará dirigida a incrementar las exigencias formativas para los técnicos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.