La Unidad Docente del Àrea de Salud ha formado a 98 médicos de familia desde 1992. De cada promoción, cinco o seis médicos se quedan a trabajar en la isla. «En Eivissa se necesitan muchos médicos y cuando acaban su formación tienen muchas posibilidades de trabajo», explicó ayer el coordinador de la Unidad Docente del Àrea de Salut, Alfredo Barber.
El Àrea de Salud de Eivissa y Formentera presentó ayer la decimoquinta promoción de médicos internos residentes (MIR) formada por seis profesionales que en estos próximos cuatro años se formarán como médicos en las Pitiüses. Se trata de los médicos María Pilar Cisneros Cunchillos, de Zaragoza; Maria Victoria Alonso Romero, de Valencia; Lorena Hortelano Moya, de Eivissa; Patricia Rosana Larrauri Echevarría y Mario Diez Canseco Chira, ambos de Perú, y Verónica Popova Ramos. Estos dos últimos aún no se han trasladado a Can Misses. Cinco de estos médicos recibirán formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y una sexta, la doctora Larrauri, se especializará en Psiquiatría. Con estas incorporaciones serán 24 los médicos que se forman.
Esta es la segunda promoción que entra con el plan nuevo de medicina familiar y comunitaria que antes eran tres años y ahora son cuatro. Durante este tiempo de formación pasarán por las diferentes especialidades del hospital y periodos, cada vez más largos, en los centros de salud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.