La Associació de Comerciants i Professionals de Sa Capelleta organiza el evento.

Comercios en la calle, baile, música y un gran desfile de moda son los ingredientes que conformarán la cuarta edición de la jornada lúdica 'Sa Capelleta surt as carrer', que tendrá lugar este sábado desde las 10,00 hasta las 22,00 horas y abarcará las calles Vía Púnica, Lleó y Joan Planells. Este año habrá más comercios que nunca, ya que también subirán algunos de la Avenida Espanya. «Seremos alrededor de una treintena», explicó uno de los organizadores, Bartolo Escandell, que detalló en rueda de prensa el programa de actividades con el que se amenizará la jornada y que comenzará a las 11,00 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de tambores y cornetas del Santo Cristo Yacente. A partir de las 17,00 horas se iniciarán el grueso de espectáculos, primero con otro pasacalles, esta vez a cargo de la banda del Santo Cristo de la Agonía y después con un recital de canciones protagonizado por los alumnos del colegio de La Consolación. No faltarán tampoco el baile de la Academia Tuti Alcázar y una demostración de kárate del gimnasio Karate-Do Ibiza, ambos situados en este barrio.

Uno de los platos fuertes llegará con un desfile de moda que comenzará a las 19,30 y que ha sido organizado en colaboración con el Patronato de la Moda del Consell. «El Consell proporciona apoyo logístico, como, por ejemplo, las modelos, que serán casi todas ibicencas», remarcó Carmen Domínguez, consellera de Participació Ciutadana. El desfile comenzará con los diseños de jóvenes creadores de la Escola d'Art y seguirá con una pasarela en la que se podrán visionar todas las novedades de temporada que venden las tiendas del barrio de ropa y complementos. «Las maquilladoras y peluqueras que las arreglarán también son de Sa Capelleta», puntualizaron los organizadores. La fiesta continuará con una exhibición de baile a cargo del Studio Capricorn y culminará con un aperitivo.

El Consell contribuirá a la fiesta con la instalación de la caravana de energías renovables, en la que habrá un monitor que explicará a los interesados todo lo referente a energía solar y eólica. El local de la asociación de vecinos también se mantendrá abierto durante todo el día para mostrar los trabajos que se han hecho en los diferentes talleres de pintura, cerámica o bolillos que se han llevado a cabo durante el invierno.

Tal y como remarcaron tanto el presidente de los vecinos, Vicent Costa, como el concejal del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, con esta fiesta se trata de «hacer ciudad». C. R.