El presidente del Consell Insular, Pere Palau, durante su intervención en el debate de política general. Foto: MARCO TORRES

B. ROSELLÓ

El presidente del Consell Insular destacó la «recuperación del tiempo perdido» en algunos ámbitos, destacando el turismo o las infraestructuras públicas a pesar de la presión ejercida en forma «de mentiras y enfrentamientos provocados por el grupo de la oposición». Por ello, Palau reiteró a lo largo de su discurso la necesidad de que exista «consenso, diálogo y respeto» para abandonar «la política del no a todo proyecto», política que identificó con el Pacte por no plantear críticas constructivas ni alternativas: «Pretende únicamente estancar la evolución de este equipo de gobierno tanto o más como se estancó el Pacte durante su legislatura».

El presidente de la máxima institución repasó todo el trabajo realizado por cada una de las conselleries, haciendo hincapié en el turismo, en el fomento del transporte público y en el esfuerzo del departamento de Benestar Social. En relación a la cartera de Turisme, Palau destacó el logro de haber recuperado «la confianza del sector» con la mejora de las relaciones entre touroperadores, hoteleros, agencias de viajes y la Administración. En este sentido, Palau indicó que en el inicio de su legislatura se encontraron con «un sector turístico desmotivado y una situación negativa donde el número de turistas bajaba en picado año tras año». El inicio de la fomentación de un servicio «eficiente» del transporte público y la mejora de las comunicaciones también fue punto importante del segundo debate de política general.