La alumna del Quartó de Portmany, Sonia Martín Romero . Foto: MARCO TORRES

Yprimera de las Pitiüses», destacaba ayer su profesor de Historia del Arte, Agustín García, que por segundo año consecutivo ve cómo una de sus alumnas sale subcampeona balear y campeona insular de esta olimpiada que organiza la UIB para alumnos de segundo de bachiller de las Islas.

L.A.

El examen consistió en la proyección de 50 imágenes de arquitectura, pintura y escultura que los 20 alumnos de Eivissa y Formentera, los 30 de Menorca y los 110 de Mallorca, debieron visualizar en 50 segundos para dar con una respuesta correcta entre 4 opciones. Una olimpiada nada fácil, a la que Sonia asistió «por curiosidad»: «Fui a pasármelo bien y para saber cómo es estar un día en la UIB. Pero lo mejor, además de ganar, fue la experiencia», comentó esta joven de 17 años, que proyecta seguir en el futuro la carrera de Diseño de Interiores en Barcelona.

La olimpiada tuvo lugar a finales del mes de abril y los alumnos pitiusos participaron desde la sede local de la Universitat. El primer premio, al igual que el año pasado, lo ganó una joven de Mallorca, que en esta edición fue Ana de la Salut Martí, mientras que el tercero fue para Nuria Guasch Coll, de Menorca. Pero junto a Sonia y a sus compañeros de insituto se presentaron también otros alumnos del IES Santa Maria y Sant Jordi, que completaron la veintena de participantes pitiusos.