B. ROSELLÓ
Los hoteles de Balears se renuevan de forma paulatina, aunque hay áreas que todavía se quedan descolgadas en materia de innovación, según el estudio realizado por el departamento de Economía de la UIB. Entre estas áreas que se quedan descolgadas figuran las Pitiüses con la media más baja de toda Balears con 1,73 áreas de media de renovación.

Por islas, el estudio constata que la que más ha innovado es la que cuenta con menor planta hotelera, Menorca donde la media de áreas renovadas en dicha isla es de 3,3 para el total de sus establecimientos. Mallorca queda en un lugar intermedio, con una media de 2,59 áreas innovadas, mientras que Eivissa y Formentera se muestran menos abiertas a los cambios.

Este estudio es el resultado de una encuesta realizada a un total de 331 establecimientos hoteleros de Balears, que se sometieron a entrevistas personales realizadas por especialistas, a un cuestionario preparado por profesores del departamento de economía de la UIB. El objetivo fundamental de este seguimiento es cuantificar la actividad innovadora en la planta hotelera de las Islas.

En relación a la categoría de los hoteles, los más innovadores son los de cuatro y cinco estrellas con tres áreas renovadas de media, seguidos de los de tres estrellas con 2,92 áreas, los de dos estrellas (2,15) y los de una estrella (1,86).