Carmen y Mariona, dos catalanas residentes en Eivissa y que desde hace años visitan asiduamente Formentera, se convirtieron ayer en el primer matrimonio homosexual casado por el juez de paz de la isla, Joan Yern, en una ceremonia que tuvo lugar a la una del mediodía en el Salón de Plenos de Formentera.

Desde la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio de homosexuales, tan sólo había una pareja que inició, pero no terminó, los trámites para formalizar legalmente su situación. Desde ayer Carmen y Mariona constituyen la primera pareja oficialmente casada en Formentera mientras que en el registro de parejas de hecho oficial de la isla ya existen dos formadas por mujeres y una por hombres que han ejercido su derecho a inscribirse conforme a lo que dicta la ley.

Las contrayentes llegaron tarde a la convocatoria oficial, vaya a saberse de quién era la culpa cuando ambas venían juntas, y lo hicieron en un todoterreno negro que contrastaba con sus vestidos blancos según los cánones Adlib, que imperaban en los asistentes al evento.

G. Romaní