Sa Graduada continúa con la celebración de su 75º aniversario y esta vez lo hace con una exposición de trabajos que todos los alumnos llevaron a cabo bajo la dirección del jefe de estudios, Pascual López.

L.Aversa

La muestra cuenta con manualidades de niños y niñas de todo el cole, entre las que se puede apreciar un recorrido por los episodios más destacados de la historia de la institución, escrito en pareados por los alumnos de sexto curso: «1931. Niceto Alcalá Zamora, de la República President. Per fer Sa Graduada, signa un document. Mentre lentament, l'edifici es construeix, a locals de Vara de Rey, s'escriu i es llegueix», rimaron los estudiantes sobre los comienzos del colegio, en un texto que continúa con el traslado al edificio actual en 1935, con la llegada de la masificación del alumnado en 1983 y con la asistencia de niños de todas las clases sociales.

Está acompañada por dibujos, incluso por uno dedicado a Niceto Alcalá Zamora, a quien la alumna ilustró con un gran parecido a Carod Rovira.

Junto a esta historia, se exponen también toda clase de manualidades infantiles, dibujos y hasta fotografías que los estudiantes se hicieron en blanco y negro, como si ellos también formaran parte de ese pasado. Una historia que volverá a partir del día 3, con otra exposición basada en los objetos antiguos que aún se guardan de Sa Graduada.