R. L.
La demanda eléctrica de las Pitiüses durante el mes de abril aumentó un 6,5 por ciento respecto a mismo mes del pasado año, según los datos facilitados por la empresa Gesa-Endesa, convirtiéndose en las islas con mayor crecimiento del archipiélago balear. En este sentido, el cuarto mes de abril la demanda de electricidad en Eivissa y Formentera ha llegado hasta los 45,54 GWh.

Según los datos facilitados por la empresa, la media balear de la variación mensual de la demanda eléctrica en el mes de abril fue de 0,4 por ciento, mientras que los datos de Mallorca constataron un descenso del 0,4 por ciento y en Menorca una bajada del 0,5 por ciento.

En cuanto a la variación acumulada de la demanda eléctrica, Eivissa y Formentera registran también el máximo crecimiento, que asciende hasta el 2,4 por ciento, frente a Menorca que cuenta con un descenso del 1,1 por ciento y Mallorca con un ligero aumento de medio punto. Asimismo, la variación acumulada de la demanda en Balears se sitúa en un crecimiento del 0,6 por ciento, según Gesa, atribuible especialmente a que este año se han registrado temperaturas más suaves en los meses de febrero, marzo y abril respecto al invierno mucho más frío de 2005.