B. R./ EUROPA PRESS
El número de matriculaciones en el mes de abril creció en las Pitiüses un 16 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año cuando se constataron 546 vehículos frente a los 637 de este año, según los datos facilitados por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema).

En cuanto al número de turismos particulares, la cifra descendió el cuarto mes del año en cerca de un 17 por cierto pasando de 195 matriculaciones en 2005 a 165 en 2006. Por contra el número de turismos de alquiler matriculados experimentó un crecimiento desorbitado, rozando el 36 por ciento. En total se registraron 431 vehículos de alquiler matriculados frente a los 317 del mismo periodo del pasado año, según la memoria mensual de la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera. Asimismo, la matriculación de los vehículos comerciales también creció en poco más de un 31 por ciento, constatándose 76 coches en el cuarto mes del año.

En referencia a los datos acumulados del año, la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera registra un crecimiento del 7,68 por ciento en comparación con el pasado año. En total se matricularon hasta el pasado mes de abril 1.472 vehículos frente a los 1.367 constatados el pasado año. En este sentido, tanto los turismos particulares como los de alquiler registran un aumento del 5,85 por ciento y del 13,8 por ciento, respectivamente. En cuanto a los vehículos comerciales el número acumulado hasta el momento asciende hasta los 268, lo que supone un crecimiento superior al 8 por ciento.

Estos datos son interpretados desde la Asociación Empresarial de Automoción como una «ligera recuperación» aunque señala que aún «es pronto» para hacer valoraciones fiables, «aunque el crecimiento estimado está en orden de un 4% en relación al 2005».