GUILLERMO ROMANÍ
El presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Verger, afirmó ayer en Formentera que la estación marítima de la Savina estará acabada a finales de junio. Verger, que se entrevistó con el alcalde de la isla, Isidor Torres, y el concejal de Turismo, Cándido Valladolid, se desplazó a Formentera para estudiar la marcha de las obras de la nueva terminal, negociar la cesión al Consistorio de los faros de la Mola y es Cap de Barbaria, y plantear las soluciones temporales al aparcamiento de vehículos en la zona portuaria.

«Las obras se retrasaron este invierno -dijo Verger-, porque hubo un problema con el hormigón en el momento de iniciar la cimentación y si pensábamos que las obras estarían acabadas a principios de junio confiamos en que se terminen a finales de ese mismo mes».

Para Verger, el estado actual de los trabajos provoca ya «un efecto muy positivo y estamos apretando todo lo que podemos a la empresa constructora para que acabe lo antes posible pero antes de un mes y pico es imposible y esperamos que al principio de la temporada fuerte, que es nuestro compromiso, estará acabada».