B. ROSELLÓ
La Ucave (Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras) anunció ayer que un grupo de 30 agentes de viaje se trasladarán el jueves hasta Eivissa para conocer la Feria Medieval, que tendrá lugar el próximo fin de semana: «Este viaje será una aproximación para conocer de primera mano el producto, que es bastante desconocido,a fin de que los agentes de viaje lo conozcan y lo programen como hacen con las fiestas de San Juan de Menorca, por ejemplo», indicó Alfonso Cuadrillero, gerente de la Ucave. El objetivo, según Cuadrillero, es dar a conocer el producto entre los agentes de viaje con el fin de realizar un desplazamiento de «prospección».

El gerente de Ucave destacó que la fecha, que coincide con el inicio de la temporada y con múltiples actos de promoción, impide que el número de agentes de viaje sea mayor. Por ello, desde el colectivo catalán prevén realizar un nuevo viaje a Eivissa, con un mayor número de participantes, a partir de septiembre con el objetivo de dar a conocer a cuanta gente mejor el producto Eivissa como destino turístico «y conocer otras ofertas de la isla», señaló Cuadrillero.

Esta iniciativa arrancó ya en la feria de turística de Madrid, Fitur, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Ucave, que se comprometió a dar a conocer a través de su web toda la información de la isla como destino turístico, así como crear un enlace directo con la página de internet del consistorio de Eivissa.