G. ROMANI
El director general de Relaciones Europeas y de Entidades Jurídicas de la Conselleria de Presidència del Govern, Joan Carmel Massot, anunció ayer que la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito de Formentera (OAVD) estará abierta de mayo a octubre con cuatro días de atención, lunes y miércoles por la mañana y martes y jueves por la tarde, contando con dos especialistas, una psicóloga y una jurista.

En agosto de 2005 se puso en marcha por un período de tres meses la OAVD situada en el local de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y tras evaluar el funcionamiento, Govern y Consistorio han renovado el convenio de colaboración extendiéndolo a seis meses con la posibilidad de ampliar el período de atención en función de las necesidades. Aparte de ello queda claro que las problemáticas de este tipo no quedan sin atender cuando no funciona la OAVD ya que desde servicios Sociales se derivan los casos a la oficina de Eivissa.

Al acto de presentación acudieron también el diputado socialista José Ramón Mateos, el conseller por Formentera, Pep Mayans y la concejal de Servicios Sociales, Antonia Ferrer. Massot hizo hincapié en que la OAVD «necesita de la ayuda y los medios que puedan tener la Policía Local, la Guardia Civil, el Ib-Salut y los Servicios Sociales porque el funcionamiento de estas oficinas se basa en la coordinación y para ello en un mes o mes y medio se efectuará una reunión en Formentera para lograr establecer cauces de coordinación entre las distintas instituciones u organismos ya que es la única manera de garantizar un buen servicio hacia los ciudadanos».