B. ROSELLÓ
El Ayuntamiento de Eivissa garantiza que el próximo lunes 8 de mayo las canalizaciones del dique de Botafoc ya estarán dispuestas para ser utilizadas, según informó el concejal Toni Roldán a este periódico.

El director de comunicación de CLH en Madrid aseguró a este periódico el pasado jueves que, a pesar de no tener confirmación del Ayuntamiento de Eivissa, el próximo buque que transporte combustible lo descargará a través de las nuevas canalizaciones.

Estas canalizaciones serán utilizadas próximamente por las empresas CLH y Gesa, y permitirán descargar todo el combustible de los buques procedentes de la Península a través de las canalizaciones que transcurren por la Avinguda 8 d'Agost, hasta las centrales de cada una de las empresas.

Aún así, Roldán señaló que la Avinguda 8 d'Agost no se abrirá completamente al tráfico hasta no tener la confirmación de ambas empresas de que las nuevas canalizaciones funcionan correctamente: «Esperaremos a que se pruebe la instalación porque si surge algún problema luego tendremos que levantar otra vez toda la vía», señaló.

El único trabajo pendiente que queda por realizar en la Avinguda 8 d'Agost es el asfaltado por lo que aseguró que la vía «se abrirá con casi total seguridad durante el mes de mayo, pero no sabemos cuando exactamente», insistió. De esta manera, CLH, Gesa y el Ayuntamiento de Eivissa cumplen con el plazo prorrogado desde Autoritat Portuària y la Comunidad Europea para conseguir las subvenciones necesarias.

Asimismo señaló que el jueves pasado llegó la última embarcación que realizó la descarga desde el muelle de mercancías, y apuntó que en quince días aproximadamente llegaría otro nuevo, que ya realizaría el desembarco desde el dique de Botafoc a través de las instalaciones solicitadas por las empresas.

En el mismo sentido se pronunciaron desde la central eléctrica Gesa que aseguró no tener ninguna indicación del responsable de la dirección de obra, en este caso el Ayuntamiento. Con estas nuevas canalizaciones, las empresas implicadas podrán trasladar el combustible, evitando el riesgo para los ciudadanos.

Hasta ahora, los camiones cuba realizaban los trayectos por las principales carreteras de Eivissa, hasta que lograban llegar a su destino final.