El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, explicó que hace un par de meses se instalaron las cámaras de vigilancia cumpliendo así un compromiso «para mejorar la seguridad». Para la instalación de las cámaras la Gerencia del Àrea de Salud pidió un informe a la asesoría jurídica y se presentó a los sindicatos. «La respuesta fue buena», explicó el gerente.
El control de la seguridad está en manos de la empresa Trablisa que ha instalado varias cámaras en el interior como en el exterior. «Hay cámaras distribuidas en el exterior vigilando la zona de aparcamiento y los accesos, así como dentro del hospital, en las entradas y en zonas de servicios comunes».
Cumpliendo la normativa existente, hay una serie de carteles en el hospital de Can Misses en los que se alerta de que hay cámaras de seguridad en distintos puntos del centro y «se graban las imágenes una serie de días para que en el caso de que pueda hacer falta se pueda utilizar», precisó el gerente acerca de la instalación de las cámaras de vigilancia en el centro sanitario.
El servicio de Urgencias del hospital es uno de los lugares en los que se han instalado las cámaras así como en zonas comunes de paso de los usuarios y los profesionales. También hay cámaras en las zonas comunes del centro hospitalario.
La seguridad es uno de los motivos de preocupación del hospital, tanto en el caso de robos que se han producido en las habitaciones del centro, como para el personal del hospital que ha sido objeto de agresiones en varias ocasiones. La junta de personal de Can Misses pidió en septiembre del año pasado que se dotara de recursos el hospital para hacer frente a las agresiones, que se produjeron en determinados servicios del hospital, como es el caso de Psiquiatría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.