E. RODRÍGUEZ
El ex conseller d'Agricultura, el socialista Vicent Tur, defiende el plan de riego con agua depurada de Can Bossa, aunque advierte de que el Ministerio de Agricultura sólo financiará una red de riego exclusivamente para uso agrícola. «Todo lo que no sea el riego agrícola no puede ser financiado por el Ministerio de Agricultura», dijo Vicent Tur, en alusión al proyecto de la familia Matutes de construir un campo de golf en las fincas de Platja d'en Bossa incluidas en la comunidad de regantes.

De todos modos, Tur asegura que «es objetivo común de todos» evitar que el agua depurada acabe en el mar: «La reutilización de esta agua, tal y como prevé la normativa, que es, primero, para la agricultura y, segundo, para otros usos, debe ser un objetivo compartido por todos porque es el mejor uso ambiental que se puede hacer».

El diputado socialista, también conseller del Pacte, reconoce que ante las noticias aparecidas en la prensa se puso en contacto con un alto cargo del Ministerio de Agricultura para tratar de evitar que pudiera darse marcha atrás al proyecto, que, a su entender, es «positivo para Eivissa y, sobre todo, para sus usuarios, que son payeses». El Ministerio se ha comprometido, según el conseller, a seguir adelante con el proyecto, aunque «sólo para el riego de fincas agrícolas».

Tur recuerda que el anterior gobierno del Pacte impulsó éste y otros proyectos (Sant Antoni y Formentera) para la reutilización del agua depurada para uso agrícola y que, por ello, se instó a los agricultores a que se unieran. En este sentido, Tur apunta la necesidad de que haya el mayor número posible de regantes para que los costes de mantenimiento de la red sean lo más bajo posibles.