C.ALCÀNTARA
El Ayuntamiento de Eivissa ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient del Govern que priorice el proyecto de recuperación ambiental del frente marítimo de Eivissa, entre el Soto y Ses Figueretes, previsto inicialmente para 2008, en especial el tramo del acantilado, actuando si fuera posible como «una obra de emergencia» ya que consideran que la situación de peligro de desprendimientos lo justifica suficiente.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de Vías Públicas, Toni Roldán, comparecieron ayer para pedir al Govern que «las obras son urgentes y que la Conselleria de Medi Ambient se ponga a trabajar lo antes posible». Tarrés dijo que la fecha de 2008 para iniciar las obras, tal y como le comunicó el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, «es un poco lejano».

Tarrés remitió una carta a Jaume Font el pasado 10 de febrero en la que relata la situación actual en la que se encuentra el tramo del acantilado, «que se está deteriorando de forma importante año tras año, con evidente peligro para las personas que transitan por la zona y las edificaciones próximas». En este tramo se apoyan parte de las murallas de Dalt Vila.