B. ROSELLÓ
Las compañías navieras mantendrán sus atraques en el interior del puerto de Eivissa de cara a la temporada alta, según indicó el presidente de la Apeam (Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears), Rafael Cardona. Esta decisión se tomó tras la reunión de las distintas navieras con representantes de Autoritat Portuària con el fin de lograr descongestionar el puerto de Eivissa, que se celebró la semana pasada en Eivissa.

Cardona aseguró que la permanencia de los servicios de los buques de alta velocidad en el puerto interior de Eivissa se debe a la falta de infraestructuras en otras zonas de las instalaciones portuarias, como pudiera ser el dique de Botafoc. Asimismo, señaló que, actualmente, no existen embarcaciones que sólo transporten viajeros, sino que se trata de buques mixtos, hecho que dificulta aún más la situación.

Por otro lado, el presidente de la Apeam en las Pitiüses explicó que, aunque se tomase la decisión de trasladar algunos servicios marítimos fuera del interior del puerto la «minimización sería casi inapreciable» debido a que la mayoría de las embarcaciones que llegan con carga lo hacen por la madrugada, cuando el tráfico en la ciudad no es abundante y no supone un problema grave en la circulación. De esta forma, la congestión de vehículos y de pasajeros, que se agolpan en el puerto de Eivissa a horas puntas se convertiría en el problema clave de la situación de las instalaciones portuarias.