B. ROSELLÓ
La Sala de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca ha dictado un auto por el que se anuncia la paralización cautelarísima de las obras de la finca de es Puig, en la carretera de Sant Antoni, según anunciaron ayer miembros de la Plataforma Antiautopista.

El auto apunta deficiencias administrativas en la forma de realizar la expropiación, así como en la redacción de las actas previas de ocupación y citación. Los abogados de la Plataforma Antiautopista indicaron que se debe a que en los documentos de citación, la finca aparece a nombre del antiguo propietario, por un error administrativo. Por ello, los actuales propietarios de la finca de es Puig deberán comparecer el próximo jueves ante la Sala de lo Contencioso de Palma de Mallorca para defender su territorio y su vivienda.

La entrada en la vivienda de es Puig tuvo lugar el pasado 21 de marzo con la presencia de más de 60 antidisturbios, que lograron reducir a una veintena de manifestantes. La intervención policial finalizó con la detención de cuatro personas, tres de ellas de la familia propietaria. Ese mismo día, los propietarios denunciaron la pasividad del Ayuntamiento de Sant Antoni ante la entrada de las máquinas. En aquella ocasión, los propietarios señalaron que estaban a la espera de una respuesta por parte del alcalde de Sant Antoni, José Sala, para conocer el trazado definitivo del vial de acceso de la zona. Hay que destacar que después de un mes de aquella actuación, las máquinas de la empresa responsable de las obras de la carretera de Sant Antoni no han vuelto a entrar en la finca de es Puig, según comentaron los familiares de la finca afectada. Asimismo, María Sala, una de las propietarias, señaló que si al principio se expropiaban 60 metros cuadrados, finalmente la ocupación superaba los 3.000 metros por 18.000 euros.