CONCHA ALCÀNTARA
La convocatoria de oposiciones a docente de la Conselleria d'Educació ha contado este año con 603 solicitudes de Eivissa y Formentera, más de un centenar más de las recibidas el año pasado, cuando se presentaron 440.

El aumento de plazas ofertadas, que asciende a 864 este año frente a una media de las 400 en años anteriores, es uno de los motivos que apunta la Conselleria d'Educació del Govern para que este año haya aumentado el número de solicitudes. De estas 604 solicitudes, 254 corresponden a primaria, 309 para secundaria, 16 para el Conservatorio y 24 para Formación Profesional. El mayor aumento de opositores se ha registrado en secundaria ya que el año pasado contó sólo con 164 y este año con 309, casi se ha doblado.

La propuesta de oferta pública a funcionarios docentes de Balears de este año contempla 500 plazas para maestros, 300 para profesores de enseñanza secundaria, 40 para Formación Profesional y 34 para Conservatorio. Entre los objetivos que se marca la Conselleria d'Educació con esta oferta figura el facilitar el acceso a la función pública; reducir el número de profesores interinos, que en el caso de Eivissa sigue siendo muy elevado; garantizar la estabilidad de los claustros de profesores y mejorar la calidad de la enseñanza.