El número de pasajeros por vía marítima podría superar las 500.000 plazas, según Fomento.

B. ROSELLÓ

Además de las cifras que desde Fomento del Turismo se anuncia por vía aérea, también hay que destacar el número de billetes que ofrece el aeropuerto de Eivissa. Al millón de pasajeros que pueden llegar a la isla en barco, se le suman las 600.000 plazas del aeropuerto confirmadas más que el año pasado, lo que supone, al menos 300.000 entradas confirmadas más que en la temporada pasada: «Si se puede confirmar el número de pasajeros que entrarán por vía marítima, estaríamos hablando de 600.000 clientes netos más que el año pasado», señaló Jorge Alonso.

Este número se debe básicamente al número de plazas que se ofertan tanto por vía marítima como por vía aérea, que han incrementado su número de cara a la próxima temporada, según indicó Alonso. Para ser más exactos, el gerente de Fomento señaló que la naviera Acciona Trasmediterránea oferta durante los cuatro meses de verano 272.288 plazas de barco. 5.838 billetes semanales desde Valencia, 7.420 con el fast ferry desde Dènia y otras 3.710 plazas a la semana desde la nueva conexión entre Alicante-Eivissa: «Los datos de Baleària aún están por confirmar, pero de cualquier forma vamos a sobrepasar las 500.000 plazas a lo largo de los meses de verano, lo que significa un millón de movimientos en temporada alta», señaló Jorge Alonso.

Todos estos datos, han obligado a Fomento del Turismo a readaptar la segunda fase de promoción por el territorio nacional ya que prefieren focalizar la atención de su campaña en ciudades como Bilbao o Zaragoza, que contarán con conexión aérea directa con Eivissa, indicó el gerente de la institución.