R. L.
El aeropuerto de Eivissa registrará a partir de mañana y hasta el lunes 17 de abril un total de 57.320 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo festivo del pasado año, según los datos facilitados por Aena. De esta manera, las instalaciones aeroportuarias recibirán a 13.140 pasajeros más que en 2005, cuando pasaron por el aeropuerto 44.180 personas, según Aena.

Asimismo, el número de aeronaves que operarán desde el aeropuerto de Eivissa asciende hasta los 790 aviones, 292 más que el pasado año. Estas cifras suponen un aumento del 58,63 por ciento respecto a la Semana Santa del pasado año, cuando se operaron 498 vuelos.

Según los datos facilitados por Aena, la previsión respecto al número de pasajeros y aeronaves confirman que hoy se convertirá en uno de los días con mayor afluencia en las instalaciones aeroportuarias con 5.660 pasajeros y 77 aeronaves. Otro de los días con gran flujo turístico será el próximo lunes con 6.500 personas y 86 aviones y el domingo con 5.760 pasajeros y 81 aeronaves.

Estos datos confirman la llegada espectacular de visitantes a lo largo de la Semana Santa, en especial durante el fin de semana, que se prolonga desde hoy hasta el próximo lunes y que coinciden con los datos ofrecidos por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, que preveía un aumento de la ocupación en los establecimientos hoteleros a partir de hoy. El resto de la semana, desde el pasado viernes hasta el martes, el flujo de pasajeros ha oscilado entre los 4.515 y los 4.900 diarios, según los datos facilitados por Aena, mientras que se han operado entre 59 y los 72 vuelos diarios.