Los alumnos del C.P. Torres de Balàfia de Sant Llorenç celebraron ayer una fiesta intercultural que contó con todo el apoyo de los padres de los 40 niños que estudian allí.

Se trató de una celebración enmarcada en el aprendizaje del curso escolar que tiene que como objetivo el conocimiento de las distintas lenguas que conviven en este centro, bajo el proyecto piloto 'El portfolio Europeu de les llengües'.

Porque en el Torres de Balàfia estudian niños que hablan castellano, catalán, inglés, alemán, holandés y francés, y bajo este mismo concepto de diversidad se desarrolló ayer la fiesta. Un encuentro que los padres coordinaron a partir de distintos talleres, con la finalidad de mostrarles los diferentes aspectos culturales que forman parte de su entorno.

De esta forma, los padres alemanes y franceses organizaron un taller para pintar huevos de Pascua con diferentes técnicas mientras que los procedentes del Reino Unido, Australia y Canadá se dedicaron a hacer figuras de chocolate y a jugar y esconder huevos de Pascua, así como, también, a contar cuentos en inglés.

Los padres de Eivissa y de la comunidad catalana aprovecharon para hacer talleres de gastronomía y vestimenta típica, y también a presentar sus tradiciones de estas fechas a través de la elaboración de una palma de Pascua. Además hubo un grupo de Holanda con el que los alumnos pudieron plantar tulipanes y saborear quesos típicos; y también otros padres de Madrid, Barcelona, Chile y Argentina, con los que cantaron canciones procedentes de estos países. L.A.