El presidente del Consell, Pere Palau, entiende que aún se pueden introducir cambios puntuales en las obras que se desarrollan en la carretera de Sant Antoni (en la imagen) y el aeropuerto.

El presidente del Consell, Pere Palau, asegura que los ciudadanos no deben «escandalizarse» porque se hagan modificaciones puntuales de los proyectos de las autovías con las obra ya en marcha. «Todas las cosas que se puedan reducir sobre la marcha deben ser bien recibidas y agradecidas», apuntó ayer en declaraciones a este periódico Palau, quien calificó de «positiva y loable» la actitud de los alcaldes de Sant Antoni y Sant Josep de solicitar modificaciones a la baja de los dos proyectos en marcha para que «el impacto y la afectación a los propietarios sea lo menos posible». «Así lo hace también el Consell», señaló.

En este sentido, el presidente del Consell insistió en que se podrán ir incorporando modificaciones puntuales, siempre y cuando así lo acepte la dirección técnica de las obras y, sobre todo, «no afecte a la seguridad». Así, reiteró Palau que los ciudadanos deben «mentalizarse» de que «estas obras no se hacen por capricho», sino porque desde «hace años existe una demanda social» y que «por encima de todo prevalece la seguridad y la vida de las personas». «Las carreteras de Eivissa, por su configuración, han provocado muchas desgracias personales», subrayó.