R. L. / EUROPA PRESS
El conseller de Turisme de Eivissa y Formentera, José Torres, junto a la concejala de Turismo de Sant Antoni, Josefa Costa, y representantes del Patronato Municipal de Turismo de Formentera y de Fomento del Turismo presenciaron ayer la puesta en marcha de la feria turística Sevatur 2006, que se celebra en San Sebastián. Durante la primera jornada de actividad ferial, las Pitiüses destacaron el ámbito deportivo de la oferta de las islas a través de las rutas cicloturísticas, según un comunicado de la máxima institución pitiusa.

El acto más destacado del día fue la presencia del plusmarquista David Meca, que participó como imagen promocional de Eivissa y Formentera. Asimismo, Meca realizó ayer una firma de autógrafos para todos sus seguidores, que según un comunicado del Consell era un público muy heterogéneo, de todas las edades, que no ha dejado en ningún momento de interesarse por el deportista.

Por último, el Consell también destaca el interés recibido por varios medios de comunicación del País Vasco, que han visitado el stand de las Pitiüses, que este año participan en colaboración con el Ibatur.

En Birmingham
Más de cuarenta agentes de viajes y touroperadores británicos participaron ayer en la workshop organizado por la Conselleria balear de Turisme en Birmingham para promocionar las islas como destino turístico vacacional. Desde la Conselleria se considera «preferencial» el mercado británico y tiene la intención de centrar las actuaciones promocionales de Ibatur en este país.