El presidente del Consell Insular, Pere Palau, el conseller de Turisme, José Torres, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, se reunieron ayer en Berlín con la directora de TUI en España, Feld-Turkisch, con el fin de firmar un acuerdo para llevar a cabo distintas actividades promocionales.

El convenio, que cuenta con una inversión de 600.000 euros financiados por las tres entidades (Consell Insular, Turespaña y el touroperador TUI), prevé realizar campañas promocionales en prensa, radio y en revistas especializadas dependiendo de la población a la que se dirija o el productoa promocionar.

La iniciativa, que comenzará la próxima semana, se extenderá durante siete semanas llegando a un gran segmento de población alemana, según confirmó ayer Torres. Entre esta audiencia, cabe destacar las 422 frecuencias de radio de ámbito nacional en Alemania con un cálculo de oyentes de 90,2 millones de personas, publicidad y editoriales en las 20 mejores revistas del país con un alcance estimado del 50 por ciento de los germanos o publicidad de las marcas Eivissa y Formentera en 11.000 puntos de venta turísticos, entre otras.

El Consell quiere conseguir atraer visitantes en los meses de temporada baja y conseguir una alta ocupación durante estos meses y «conseguir una alta ocupación durante esos meses sin tener que recurrir a ofertas o rebajas de precios».

En este mismo sentido, el Consell Insular espera que, después el anuncio del incremento del 37% por parte del touroperador TUI, esta firma de convenio pueda consolidar aún más este incremento y la recuperación del turismo alemán, «tras el esfuerzo realizado por las instituciones en estos tres últimos años para poder compensar las cifras negativas registradas por el mercado alemán en nuestras islas durante las últimas temporadas», según apuntaron fuentes de la máxima institución de las Pitiüses.

La consellera del Pacte, Patricia Abascal, señaló ayer que el anuncio por parte de las instituciones del incremento de la llegada de visitantes germanos debe realizarse con «precaución y moderación»: «Las reservas son siempre difíciles de confirmas. Se debe ser muy prudente y más si ese incremento va ligado a una bajada de precios y a una subida de la oferta del todo incluido», señaló. Asimismo, también calificó de «engaño y error» el hecho de promocionar un producto, como es el Palacio de Congresos de Santa Eulària: «No se puede vender un producto que no se ofertará hasta dentro de dos o tres años, es un engaño al turista porque no se corresponde con la realidad». Por otro lado, Abascal califica de «lamentable» que el aumento de las cifras se deba a «las desgracias de otros destinos como es la gripe aviar o el conflicto con las caricaturas de Mahoma», lamentó la consellera de la oposición.