El presidente del Consell Insular, Pere Palau, el conseller de
Turisme, José Torres, y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, se
reunieron ayer en Berlín con la directora de TUI en España,
Feld-Turkisch, con el fin de firmar un acuerdo para llevar a cabo
distintas actividades promocionales.
El convenio, que cuenta con una inversión de 600.000 euros
financiados por las tres entidades (Consell Insular, Turespaña y el
touroperador TUI), prevé realizar campañas promocionales en prensa,
radio y en revistas especializadas dependiendo de la población a la
que se dirija o el productoa promocionar.
La iniciativa, que comenzará la próxima semana, se extenderá
durante siete semanas llegando a un gran segmento de población
alemana, según confirmó ayer Torres. Entre esta audiencia, cabe
destacar las 422 frecuencias de radio de ámbito nacional en
Alemania con un cálculo de oyentes de 90,2 millones de personas,
publicidad y editoriales en las 20 mejores revistas del país con un
alcance estimado del 50 por ciento de los germanos o publicidad de
las marcas Eivissa y Formentera en 11.000 puntos de venta
turísticos, entre otras.
El Consell quiere conseguir atraer visitantes en los meses de
temporada baja y conseguir una alta ocupación durante estos meses y
«conseguir una alta ocupación durante esos meses sin tener que
recurrir a ofertas o rebajas de precios».
En este mismo sentido, el Consell Insular espera que, después el
anuncio del incremento del 37% por parte del touroperador TUI, esta
firma de convenio pueda consolidar aún más este incremento y la
recuperación del turismo alemán, «tras el esfuerzo realizado por
las instituciones en estos tres últimos años para poder compensar
las cifras negativas registradas por el mercado alemán en nuestras
islas durante las últimas temporadas», según apuntaron fuentes de
la máxima institución de las Pitiüses.
La consellera del Pacte, Patricia Abascal, señaló ayer que el
anuncio por parte de las instituciones del incremento de la llegada
de visitantes germanos debe realizarse con «precaución y
moderación»: «Las reservas son siempre difíciles de confirmas. Se
debe ser muy prudente y más si ese incremento va ligado a una
bajada de precios y a una subida de la oferta del todo incluido»,
señaló. Asimismo, también calificó de «engaño y error» el hecho de
promocionar un producto, como es el Palacio de Congresos de Santa
Eulària: «No se puede vender un producto que no se ofertará hasta
dentro de dos o tres años, es un engaño al turista porque no se
corresponde con la realidad». Por otro lado, Abascal califica de
«lamentable» que el aumento de las cifras se deba a «las desgracias
de otros destinos como es la gripe aviar o el conflicto con las
caricaturas de Mahoma», lamentó la consellera de la oposición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.