Por qué los diseñadores Adlib se llevan tan mal?
-Porque algunos son creadores y otros no. Porque aquí se confunde un creador con una modista, que es como confundir un arquitecto con un albañil. Es el único lugar en el mundo en el que se confunden estas dos cosas, y por eso nos llevamos mal, porque quieren juntar gente que no tiene nada que ver uno con el otro, el problema es éste.

-¿Es verdad que hay muchos casos de copia entre los diseños?

-Un montón y soy el primero que lo puede decir. Si tuviera que cobrar los derechos de las copias que se hacen de mis diseños podría dejar de trabajar. Pero no solamente aquí en Eivissa, en Holanda tengo tres fabricantes que también me copian.

-¿Le gusta el estilo de la política pitiusa?
-¿Qué quieres que diga, lo que pienso de los políticos?

-Sí.
-En francés decimos 'Republique bananiere', ¿te suena?, pues nada más.

-¿Cuál es el político que mejor viste?
-Nunca me fijé en eso porque yo no busco, pero me fijo. Y hasta ahora no he visto a ninguno vestido correctamente. Es más, me acuerdo que una vez vi en la primera página de un periódico a unas cuantas personas del Consell que se iban, supuestamente, a comentar a los periodistas de moda de Madrid las tendencias de la moda Adlib. Y la verdad, me reí, porque parecía el jurado de un concurso agrícola. Me pareció absurdo que hablaran de moda con especialistas.

-Pero el mundo de la moda y el de la política están muy unidos en Eivissa... ¿No es así?

-Creo que lo políticos usan mucho la moda de Eivissa para promocionar otras cosas. Como la moda Adlib fue algo muy importante en la imagen de Eivissa,ellos siguen usándola. Y el problema es que por abusar tanto, la moda Adlib se quedó como una cosa que no tiene nada que ver de como era antes.

-¿Con qué político se tomaría una copa ?
-Con José Juan Cardona, es con el que tengo más buen rollo. Es todo un político porque de tonto no tiene un pelo. Es con el que me siento más a gusto para hablar. Pero cuando habla en castellano, cuando habla en ibicenco lo tengo que cortar.

-Con tanta discrepancia por las carreteras ¿La isla blanca puede cambiar de color?

-Mira, yo vivo en Jesús y paso delante de ese muro que están construyendo, cuatro o diez veces por día, y cada vez se me ponen los pelos de punta. Conozco Eivissa desde los años 70 y ya sé que aquí hay un montón de lugares bonitos, con mucho encanto. Pero eso, solamente verlo me da mucha tristeza. Pueden decir que es indispensable pero creo que hay mucha gente que gana dinero con todo eso y no les importa destrozar todo.

-¿Cuál fue su mejor momento profesional?
-La próxima colección.
-¿Y el peor?
-Nunca he conocido peor momento, mientras esté creando cosas estoy feliz.

-¿Cuál es su diseñador favorito?
-Tengo unos cuántos. A mí me encanta, Vivienne Westwood, inglesa, es fantástica. Es maravilloso lo que hace para hombres, y me encanta la mujer. Tiene 63 años, un marido de 36 años que es una belleza y ella se lo pasa pipa. Otro que me gusta un montón es John Galeano porque es un loco de remate, un personaje. Porque a mí lo que me gusta es la gente que se moja mucho.

-Con quién se queda, ¿David Delfín o Agatha Ruiz de la Prada?

-De Agatha Ruiz de la Prada no me gusta nada, ni la mujer ni el personaje. Hace mucho ruido para poca cosa. Me quedo con David Delfín, y tanto.

Luciana Aversa