AGENCIAS
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, defendió ayer la elección del Ejecutivo autonómico de la tenista-modelo rusa, Anna Kournikova, como imagen promocional de la comunidad autónoma en la ITB de Berlín, al considerar que permitirá una «mayor y mejor» promoción del stand de las Islas en la feria al ser un personaje que «logra captar» el interés mediático.

Después de la reunión del Consell de Govern, Flaquer destacó que la tenista «despertará» el interés del público ya que todo el mundo conoce sus valores deportivos y publicitarios, por lo que aseguró que es una «buena elección» aunque para algunos sea «opinable». Flaquer señaló que Kournikova logrará captar la atención de los touroperadores alemanes y que Balears vuelva a estar presente en medios de comunicación tanto especializados como generalistas alemanes y de otros países que acudan a la feria.

Por otro lado, rechazó realizar previsiones sobre la participación de la comunidad autónoma en este evento, y aseguró que el Govern se limita a cumplir con la labor promocional de las Islas, haciendo «todo lo que está en nuestras manos» junto al sector, para que ésta sea una buena temporada turística. «Es mejor hacer balances que previsiones», apuntó. En este sentido, subrayó que el Ejecutivo autonómico cumplirá con sus objetivos en la ITB para «captar la atención mediática, el interés de los operadores turísticos y los medios de comunicación», y constató la «recuperación» del mercado alemán en los dos últimos años, lo que calificó como «una evidencia incontestable».

Por otra parte, España se mantuvo en 2005 como destino predilecto de los viajes en avión desde Alemania, con un nuevo récord de más de diez millones de pasajeros, de los cuales 4,04 millones volaron a Balears.